Cada 28 de febrero la ciudad de Écija reconoce a personas y entidades por su labor abanderado el nombre de la ciudad a nivel local y en ocasiones, como en este caso, más allá de nuestras fronteras.
Este año entre otros, no podía ser de otra manera, El Taller de Bordados de Jesús Rosado recibirá el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, el reconocimiento de su ciudad, gran referente al bordado tradicional y pintura a la aguja. Desde este taller, en la popular han salido trabajos que se reparte por infinidad de lugares de España y del mundo.
De este maravilloso taller tenemos un gran patrimonio en nuestra Hermandad como es el magnífico manto bordado para María Santísima de la Amargura.
Pero el pasado año, el mundo contemplaba en la Plaza de España de Sevilla un desfile de una de las más importante firmas del mundo, como es Dior, del cual del Taller de Jesús Rosado salieron diseños elaborados participando con los bordados de la pieza icónica de Dior, la chaqueta bar.
Desde nuestra Hermandad deseamos felicitar al Taller de Bordados de Jesús Rosado, por este reconocimiento con quienes nos une una ya gran amistad y en quien depositamos toda nuestra confianza para nuestro patrimonio artístico.
Agradecemos siempre su dedicación y entrega de una forma especial.
📷Jesús Rosado
Puede ser una imagen de 4 personas e interior