Con gran alegría, hoy 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, anunciamos la designación de N.H.D. Manuel Marín de Vicente-Tutor, como pregonero de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Manuel Marín de Vicente-Tutor, natural de Huelva, cuenta con un amplio currículo laboral y cofrade. Es el Director Adjunto del ABC, Redactor especializado en Tribunales y Justicia, Corresponsal parlamentario y político, Jefe de Sección de Opinión, Jefe de Redacción de España, Premio de Periodismo Jurídico del Colegio de Abogados de Madrid. También Profesor asociado de Áreas Especialización Periodística en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2006-2012), Analista político y colaboraciones en distintos medios de comunicación como Cope, RNE, RTVE y Telemadrid en la actualidad. En etapas anteriores, 13 TV, Onda Madrid, Intereconomía. Participante en mesas redondas y cursos de diferentes universidades como la Complutense, UIMP, Rey Juan Carlos, y el Colegio de Abogados de Madrid.
En su currículum cofrade, cabe a destacar ser el Pregonero de la Semana Santa de Huelva en 2017, Pregonero de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid en 2015 y Exaltador de la Virgen del Valle en 2009.
Rogamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, por mediación de María Santísima de la Amargura, Nuestra Señora, lo acompañe en esta especial ocasión de pregonar su coronación canónica.
«Huelva entera despierta aferrándose al respiradero de Tu pena», con «zancadas que vibran racheando por el Señor de Huelva».
(Parte del Pregón de la Semana Santa 2007)

Texto: Guillermo Márquez

Fotografía: Huelva Información