La Obra Social de la Hermandad colabora con el proyecto de Desayunos Escolares garantizando que al menos 70 niños y niñas de Educación Primaria tengan aseguradas las necesidades básicas de alimentación durante la jornada escolar.

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Hermandad del Nazareno han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para el apoyo y promoción del proyecto “Desayuno y Aprendo» del CEIP Onuba, del barrio alcalde Pérez Sayago (El Torrejón), con el que se viene colaborando desde hace 5 años, en esta ocasión contando también con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El proyecto “Desayuno y Aprendo” tiene por objetivos la creación de hábitos alimenticios e higiénicos correctos en los niños niñas del CEIP Onuba a través de la rutina diaria en el colegio, así como valorar las repercusiones de un buen desayuno en el crecimiento, la salud y el rendimiento escolar, buscando la implicación de las familias.

De este modo, el Puerto de Huelva se compromete a aportar una dotación económica que contribuya al sustento material y técnico de la acción social de este proyecto que promociona la corporación de la Madrugá. El acuerdo ha sido ratificado con la firma entre la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Marcos de la Corte, acompañado por Rosy Calvo, Coordinadora de la Obra Social “Jesús Nazareno” y en presencia de la directora del CEIP Onuba Mª Dolores Santiago.

El Puerto de Huelva colabora con la Obra Social de la Hermandad del Nazareno, dentro de su línea estratégica de acercamiento del Puerto a la Ciudad.

Por su parte, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha destacado que es “un honor colaborar con esta iniciativa de la Hermandad del Nazareno. Sus hermanos llevan a cabo una labor social muy importante. En este caso, apoyan al Colegio Onuba con los desayunos para sus alumnos. Las Hermandades de Semana Santa llevan a cabo grandes tareas culturales, patrimoniales y devocionales, pero también realizan una importante obra social. Hay que agradecer ese esfuerzo. Desde el Puerto de Huelva, queremos que la sociedad disfrute de los beneficios de nuestro trabajo y, por ello, colaboramos con el proyecto que tiene la Hermandad del Nazareno con el CEIP Onuba».

El Hermano Mayor de la corporación ha elogiado “el compromiso del Puerto de Huelva con la Obra Social de la Hermandad y con este proyecto Desayuno y Aprendo que servirá para que 70 niños tengan aseguradas las necesidades básicas de alimentación durante la jornada escolar”.

A través de este proyecto la Hermandad promueve el derecho a la educación que tienen todos los niños y niñas superando las dificultades que algunos encuentran para concluir con éxito sus estudios.

La Hermandad sensible a la situación de pobreza en la que se encuentran muchas familias onubenses colabora en acciones que tienen como finalidad ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, promoviendo el desarrollo social y educativo de los niños en su contexto familiar, escolar y social, como el Proyecto “Educar para Crecer”, en colaboración con Cáritas Diocesana de Huelva, elegido como Obra Social de la Coronación Canónica de Mª Sta de la Amargura.