«De la Cruz a la Esperanza» obra de D. Mario Ignacio Moya.

En la tarde noche de hoy tras la Santa Misa de Hermandad, celebrada en la Parroquia de la Purísima Concepción, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de los próximos cultos y actos extraordinarios con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura cuyo autor es el artista onubense D. Mario Ignacio Moya Carrasco.
En el acto han estado presentes el párroco de la Concepción, D. Diego Capado, nuestro HM D. Marcos de la Corte y miembros de la Junta Oficial de Gobierno, Teniente de Alcalde Dña. María Villadeamigo, la Concejal de viviendas, Dña. Leonor Romero y el parlamentario D. Enrique Gaviño, así como el autor de la Obra. D. Mario Ignacio Moya Carrasco.
El simbolismo de tan magnífica obra que bajo el lema se titula «De la Cruz a la Esperanza» es un profundo sentido a lo que viviremos próximamente en los diferentes traslados de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura al Convento de las Hermanas de la Cruz, así como, a la Capilla de Santa María de la Esperanza.
María Santísima de la Amargura aparece en el centro de la obra con sencillez.
El símbolo de la Cruz en su mano derecha como alusión a las Hermanitas de la Cruz y en su mano izquierda el ancla tan identificativo de la Esperanza.
En el centro de su pecho el escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva que le será impuesta el próximo día 5 de octubre.
Puede ser arte