En la tarde noche del 19 de mayo de 2022, en un sitio emblemático de Huelva como es el Gran Teatro,  se ha dado a conocer el Proyecto de Obra Social de la Coro nación Canónica de María Santísima de la Amargura así como la Plegaria cuyo  autor ha sido Feliciano Pérez Vera.

«Educar para Crecer» – Es la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura que ha sido presentada.

«Educar para Crecer».

Un proyecto que se basará en ayudar a la infancia más vulnerable de nuestra ciudad siendo una colaboración con Cáritas Diocesana de Huelva, a la que se le va a prestar apoyo, no solo humanitario, sino también económico. Consistirá en proporcionar una atención integral y socioeducativa a los menores y sus familias en situación o riesgo de exclusión social del Distrito III de Huelva.

¿Dónde actúa el proyecto de la Obra Social se la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura?
La Obra Social será una atención integral y socioeducativa a los menores y sus familias en situación o riesgo de exclusión social del Distrito III de Huelva: Barriada de la Navidad, Marismas del Odiel, Barriada del Carmen y Las Colonias. El número de personas beneficiarias previstas son de 35 niños y niñas de forma directa y con 27 familias a las que pertenecen, de forma indirecta.
La Hermandad del Nazareno promoverá entre sus hermanos el voluntariado de manera que la colaboración sea permanente.
Una vez presentada la Obras social, el Coro de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva, interpretó la Plegaria a María Santísima de la Amargura, cuyo autor de la letra y música es Feliciano Pérez Vera (compositor y escritor reconocido).

«Huelva te llama, Vida y Dulzura, Estrella Hermosa que anuncia el día

Pues Dios te dio nuestra noche oscura

Y la cambiaste por luz del día..

Por eso, Madre del Nazareno

Tu Huelva en pleno se te confía.»