RECUPERACIÓN HISTÓRICA DEL CUADRO DE NTRO. P. JESÚS NAZARENO, QUE PROCESIONÓ EN 1937

Una de las piezas a resaltar en dicha exposición es el retrato de N.P. Jesús Nazareno (sala “Tinto”), obra del pintor jerezano Juan Padilla que, realizado en 1936 y ofrecido por la familia Herrero Tello, procesionó en la Madrugada de 1937, al haber desaparecido las Imágenes en el incendio de la Concepción del 20 de julio de 1936.
Una vez bendecidas las nuevas imágenes realizadas por Ramón Chaveli, donadas también por la misma familia, el 20 de marzo de 1938, día de la bendición del Nazareno, en un emotivo acto la Hermandad, tuvo a bien devolverles como reconocimiento, el cuadro que con tanto cariño habían donado.
Desde entonces esta representación del Nazareno ha estado en posesión de los descendientes de dicha familia en el Puerto de Santamaría. Nos consta el cariño que durante todos estos años le han profesado los miembros de la misma, hasta el punto de haber modificado la estructura de su casa para ofrecerle un lugar de recogimiento para la oración ante la Imagen.
Con motivo de la Coronación, la familia González Herrero ha tenido el detalle de ceder dicho cuadro a la Hermandad y de este modo, aquel que procesionó en 1937, vuelve a Huelva ochenta y cinco años después.
La exposición se desarrolla en tres espacios de dicho centro cultural. En el salón “Tinto”, se muestra la historia de las Imágenes de la Corporación y los hechos fundamentales en su devenir de cerca de 450 años. En la Segunda, la sala “Odiel”, se continúa con la historia, pero ligada a la evolución de los enseres de la Cofradía y muestra algunas particularidades de esta entidad y, en la tercera, el salón de los “Brazos”, lo más íntimo de la Virgen de la Amargura y los presentes que con motivo de la Coronación se han ofrecido al Señor y a la Virgen.

La exposición abrirá de lunes a sábados, en horario de:

Mañana: de 11 a 14 horas

Tarde: de 17,30 a 20,30

El día 22 permanecerá cerrado

El 25 solo mañana.

Texto: Gregorio Rodríguez Silván.