Nueva saya para María Santísima de la Amargura

• 25/09/2024

Con motivo del VI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías bajo la advocación de la Amargura que se celebrará el próximo noviembre y del que nuestra hermandad es anfitriona, un grupo de hermanos ha tenido la iniciativa de proyectar una nueva saya y lazada bordada, que estrenará (D.m.) en esta ocasión.

Esta pieza ha sido diseñada por D. Miguel Ángel Clarós, y se encuentra en proceso de realización en el taller Orobordado regentado por Dña. María Dolores Fernández, en la localidad de Brenes (Sevilla). Para la ejecución de esta nueva prenda para la Madre del Señor, un hermano tuvo a bien ofrendar una antigua casulla profusamente bordada de principios del siglo XIX. Dichas piezas están realizadas en su totalidad con la técnica de “cartulina”, ejecutándose las nuevas piezas en oro fino y el enriquecimiento con las mismas técnicas, siguiendo las trazas originales.

El soporte escogido para esta prenda, es un terciopelo de color guinda, con el objetivo de recrear la antigua estampa de la Santísima Virgen en los años sesenta y setenta del pasado siglo.

En esta ocasión, en el forro de la saya irán grabados los nombres de todos y cada uno de los hermanos y devotos que colaboran en este proyecto, como muestra del profundo amor y devoción que le profesamos a María Santísima de la Amargura.

Para colaborar con la ejecución de esta ofenda a la Madre del Nazareno, pueden realizarlo en el despacho de la casa de hermandad en el horario de apertura (lunes a jueves 18.30-20.30 horas).

Escudo Hermandad del Nazareno de Huelva

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mara Santísima de la Amargura | Huelva

Casa Hermandad

Calle Virgen de la Amargura 1, Huelva