
En la tarde de hoy, la hermana mayor Dña. Mercedes Mantis, acompañada de varios miembros de la junta de oficiales de gobierno, ha hecho entrega al hermano mayor de la Hermandad de la Cinta D. Esteban Brito, del cajón en el que la sagrada imagen de la Patrona fue trasladada para su restauración en 1991.
Esta pieza llegó al seno de nuestra hermandad inesperadamente hace algunos años, conservándola como si de una reliquia se tratase. Sin embargo, tras la noticia recibida de que la imagen de la Virgen Chiquita presidirá la misa funeral por los fallecidos del accidente ferroviario de Adamuz, la junta de oficiales de gobierno ha tenido a bien tomar la decisión de realizar la entrega del cajón para el traslado de la Santísima Virgen.
Para esta entrega y uso, el cajón ha sido previamente restaurado y dejado en perfecto estado de conservación, a fin de que pueda realizarse con la dignidad y seguridad que merece el traslado de la Virgen de la Cinta, trabajos desarrollados por N.H.D. Camilo Romero, quien realizase hace 34 años dicha pieza. Para recuerdo de este acto ha sido colocada una placa en su interior con la siguiente inscripción:
“En este cajón fue trasladada la sagrada imagen de Ntra. Sra. de la Cinta (Patrona de Huelva), para ser restaurada en Sevilla por el Profesor D. Juan Manuel Miñarro, el año de 1991, vísperas de su Coronación Canónica.
La Hermandad del Nazareno que lo custodiaba como un relicario, hace donación del mismo a la Hermandad de la Cinta para su uso y custodia.
Huelva, 29 de Enero de 2026”
De este modo, nuestra hermandad quiere contribuir humildemente a que la Madre y Patrona de Huelva, pueda presidir tan dolorosa celebración, acompañando en la oración y el consuelo de las familias de los fallecidos, acogiendo a todos bajo su manto.
Un gesto sencillo, pero cargado de significado, que nace del profundo amor y devoción que profesamos a la Santísima Virgen, poniéndonos siempre a su servicio, al de la Iglesia y a nuestra ciudad de Huelva cuando así se requiere





