manteniendo e incrementando el dedicado a sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Francisco de Paula.
promoviendo su convivencia, ayudándose en sus mutuas necesidades y buscando la santidad mediante un mayor perfeccionamiento espiritual de todos los hermanos.
Para conseguir estos fines, la Hermandad ayudará a sus Hermanos a:
a) Realizar, en coordinación con el Rvdo. Sr. Cura Párroco y con las necesidades pastorales de la parroquia, todos los años los siguientes actos de Culto público:
- Todos los hermanos darán público testimonio de su Fe y saldrán en procesión con las Sagradas Imágenes de sus Titulares en la madrugada de cada Viernes Santo, para hacer Estación de Penitencia en el templo que se determine y adorar en él a Nuestro Señor presente en la Eucaristía.
- Entre la tercera y cuarta Domínica de Cuaresma se celebrará Devoto Quinario en honor a Nuestro Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras el mismo se celebrará Solemne Función Principal de Instituto en cuyo ofertorio todos los hermanos prestarán juramento de defender las Verdades y Dogmas de nuestra Fe Católica.
- En jueves, viernes, sábado y domingo, cercanos a la festividad de Todos los Santos, se dedicará Devoto Triduo y función principal a Nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Amargura.
- En la festividad litúrgica de la Invención de la Santa Cruz, se celebrará Función en honor y adoración de la Santísima Cruz en Jerusalén, Titular de esta Hermandad con exposición y veneración del Lignum Crucis.
- El primer viernes de Marzo se expondrá la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en devoto Besapiés.
- En la festividad Litúrgica de Todos los Santos y el día de los Fieles Difuntos se expondrá en solemne Besamanos la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura.
- El día 27 de diciembre se celebrará Santa Misa en honor de San Juan Evangelista, titular de la corporación y patrón de la juventud cofrade.
- En torno a las festividades de San Francisco de Paula y del Beato Marcelo Espínola, la hermandad celebrará respectivamente Santa Misa en su honor.
- El viernes segundo día de triduo se aplicará Santa Misa por las almas de todos los difuntos de la hermandad.
- La hermandad asistirá corporativamente a la Solemne Función Catedralicia y Procesión del Santísima Sacramento en la festividad del Santísimo Corpus Christi.
- La hermandad podrá aplicar Santa Misa por justa causa o en situaciones excepcionales.
- Todos los viernes del año, se aplicará la Santa Misa por las intenciones de la cofradía, precedida o seguida de Ejercicio Oratorio en la Capilla de la Hermandad ante la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
b) Fomentar el espíritu de conversión personal en una vida cristiana más profunda conforme a la doctrina de la Iglesia.
c) Avanzar en una formación cristiana que responda a las necesidades actuales y a la necesaria integridad de fe y vida.
d) Asumir con espíritu misionero los compromisos apostólicos, sociales y caritativos que en el campo familiar, profesional y social debe desarrollar un católico consciente, dentro de la pastoral diocesana y parroquial.
e) La Hermandad, estará dispuesta a recibir las recomendaciones e iniciativas del Párroco y Consejo Parroquial para el mejor cumplimiento de sus fines, como así mismo ayudar a la Parroquia en diferentes menesteres que fuesen necesarios a instancia del Párroco.