El pasado jueves, cerraron las puertas de las tres salas de la Casa Colón que albergaban esta muestra histórica, patrimonial y devocional.

Entre las salas Tinto, Odiel y de los Brazos, se mostraban los casi cuatro siglos y medio de historia de esta nuestra hermandad. Se ha podido contemplar desde las referencias documentales más antiguas que se conservan, las diferentes imágenes a las que se ha dado culto, el patrimonio ornamental, pictórico, textil, así como la orfebrería, joyas y donaciones que ha recibido la cofradía con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura.
Más de 6000 personas han pasado por estas salas, pudiendo ver de cerca este patrimonio que no solo pertenece a la corporación, si no a toda Huelva, pues siempre esta hermandad y la ciudad, han formado un binomio indisoluble desde finales del siglo XVI, en su fundación.
La hermandad agradece a todos y cada uno que han hecho posible esta muestra patrimonial y cultural, enmarcada dentro de los actos preparatorios de la coronación canónica, así como a las entidades que apoyaron esta exposición desde los inicios, al Ayuntamiento de Huelva , Alcalde y Concejal y equipo del Área de Cultura, Diputación de Huelva, así como a la Fundación Cajasol .

De igual forma y para finalizar, agradecemos el fantástico trabajo de la comisión organizativa de la exposición dirigida por Gregorio Rodríguez Silván así como a las personas que le han acompañado, nuestros hermanos Manuel Gómez Beltrán y Guillermo Márquez.

Gracias por vuestro tiempo de trabajo dedicado en la primera exposición que ya es historia en nuestra Hermandad.

📷Fundación Cajasol