Saludo del Hermano Mayor

“QUEREMOS AMARTE, QUEREMOS SERVIRTE, QUEREMOS SERTE FIELES”

Querido/a hermano/a en Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura,

Te dirijo estas líneas, tras haber resultado elegido Hermano Mayor de nuestra Hermandad. Con ello, es momento de renovar y reafirmar el compromiso adoptado como candidato para servir en la misma durante los próximos cuatro años. Afronto pues este reto convencido de que el Hermano Mayor debe tener una elevada vocación de servicio, y que, como tal, tiene que ser el servidor primero de la Hermandad. Así lo entiendo, y este será el espíritu que, con humildad, impregne mi labor, y el de la ya actuante Junta de Gobierno, que ya trabaja con este espíritu para nuestra Hermandad. Este espíritu, junto a los valores de servicio y de humildad también, deben apreciarse en todos y cada uno de los momentos de la vida de la Hermandad. La calidad de las relaciones son las que verdaderamente nos fortalecen como hermanos del Nazareno, y estos valores son, sin duda, la base idónea para alcanzar una vida intensa y fructífera de Hermandad.

Cumplir con los compromisos que adquirí como candidato a Hermano Mayor supone abrazar la misión de que la Hermandad esté unida y para ello cuento con personas comprometidas que han venido demostrando su buen hacer y amor a nuestros Titulares, denominándose Hermanos del Nazareno, por encima de su pertenencia a cualquier grupo o función, dentro de nuestra Hermandad.

Esta unión también es muy necesaria en estos momentos en los que la Hermandad asume la finalización de uno de sus mayores retos de carácter patrimonial de las últimas décadas, el proyecto del Manto de M.ª Sta. de la Amargura, bajo el cual también serán arropadas las personas más necesitadas.

Por consiguiente, desde el inicio, como Hermano Mayor, asumo este ilusionante proyecto que tendrá, D.M. frutos a alcanzar con entusiasmo y trabajo, como son el propio Manto, el inicio de los trámites para alcanzar la Coronación de María Santísima de la Amargura, y todos los proyectos de caridad y formación, en los que nuestra Hermandad muestra su compromiso con su entorno y con Nuestra Ciudad. Nuestra Hermandad viene desarrollando importantes iniciativas de caridad y la de esta Junta de Gobierno, la de perseguir esta labor y profundizar si cabe más en ella, junto con la necesaria labor de formación, a la que también ha sabido dar la importancia necesaria en los últimos años, para vivir la unidad como miembros de la Hermandad y de la Iglesia. Es importante que cada hermano tenga oportunidades de formarse y es necesario también formarse juntos, en el amor a Nuestros Sagrados Titulares.

Así, agradecido y comprometido tras la confianza depositada en este Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, encaro esta elección con profunda alegría, pero a la vez, con un intenso sentido de la responsabilidad, fraguado durante toda mi vida como hermano de esta Hermandad. Se da inicio a una línea de trabajo incansable, para conseguir las metas propuestas y procurar, si cabe, hacer más grande esta Hermandad que formamos todos los que amamos y queremos a nuestros Sagrados Titulares.

Que la Virgen Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, intercedan por nosotros, para que alabemos y bendigamos agradecidos, al que merece ser alabado y bendecido. Que Ella nos guíe siempre a todos.

Marcos de la Corte Dabrio.
Hermano Mayor