HOY DÍA 3 DE JUNIO PREGÓN DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA Y PRESENTACIÓN DEL HIMNO DE LA CORONACIÓN.

D. Manuel Marín de Vicente Tutor será el encargado de anunciar la cercanía de un sueño que tanto llevamos esperando, ver coronada a nuestra Madre, María Santísima de la Amargura.

El Himno de la Coronación desde el corazón de Río Tinto al alma compositora en Roma.

De igual forma será presentado el Himno de la Coronación cuya composición escrita fue entregada el pasado mes de octubre a nuestra Hermandad por su autor D. Rafael Lopera González y será interpretado por la coral y orquesta de la Coronación, dirigida por D. Sergio Lazo.

D. Rafael Lopera González onubense de nacimiento de padres riotinteños donde vive hasta los años 80.

En el año 2009, es investido Caballero de la Real Orden de Nuestra Señora de Guadalupe, en la basílica monasterio del mismo nombre, de la cual es ferviente devoto.

Durante su época de marinero fue designado para ir de escolta con Nuestra Señora de la Esperanza el miércoles Santo de 1986, donde él afirma que la Virgen lo enganchó para siempre, solicitando su ingreso como hermano y es autor de la Salve a Nuestra Señora de la Esperanza que toda la Hermandad de San Francisco canta y reza a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada hace ya 35 años.

Mons. Marco Frisina ha sido el autor de la composición musical del Himno de la Coronación.

Es natural de Roma donde ejerce su ministerio sacerdotal.

Autor de numerosos cantos litúrgicos conocidos y apreciados en Italia y en el extranjero, en 1984 fundó, y desde entonces dirige, el Coro de la Diócesis de Roma, con el que anima las liturgias diocesanas más importantes, algunas de las cuales son presididas por el Santo Padre. Desde 1985 es también Maestro Director de la Capilla Musical Pontificia de Letrán.

Colabora en el proyecto internacional de Rai «Bible» tanto como consultor bíblico como autor de la música de las películas producidas.

Compositor de bandas sonoras de muchas películas con un tema histórico y religioso.

Cuenta con más de treinta oratorios sagrados inspirados en personajes bíblicos o en la vida de grandes santos.

Desde 2015 es Director Artístico de“Concierto con los Pobres y para los Pobres” realizado en el Aula Pablo VI.

Fuente: biografía de Mons. Marco Frisina, web oficial del compositor.