ILUSTRACIÓN DE LAS INVITACIONES PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA.

Con motivo de tan importante efeméride que vivirá la hermandad y la ciudad de Huelva el próximo sábado 17 de junio, la invitación a dicho acto ha sido realizada por el artista sevillano

José Cabrera Lasso de la Vega , quien ya realizase el cartel de la Semana Santa de la hermandad este año, así como la papeleta del Vía Crucis del Señor.

Descripción por parte del autor:

Ilustración realizada en técnica de pastel sobre tablilla de celulosa de Maria Stma. de la Amargura, para la invitación al acto de Su Coronación Canónica. Destaca un bonito perfil de Ntra. Señora a la derecha de la imagen. En el otro lado, y como fondo para el texto de dicha invitación, se distingue la alegoría del ave Fénix que remata la cúpula del emblemático edificio que diseñara el arquitecto F. Cánovas del Castillo en los años cincuenta, y que a día de hoy es sin duda el emblema de «La Placeta», punto neurálgico de la ciudad y el lugar donde se celebrará D.M. la misa estacional en la que será coronada canonicamente la Santísima Virgen.

En la parte superior, unas flores de azucena, como símbolo inequívoco de la pureza de Maria cobijan el logotipo de la coronación.