La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cinta ha hecho entrega de su ofrenda a María Santísima de la Amargura con motivo de su Coronación Canónica.

Una granada, símbolo de las virtudes de la Santísima Virgen e icono de la devoción cintera, para que sirva como signo de unidad en la mano de la Madre del Señor. Ha sido realizada por el taller de Orfebrería Delgado López en plata de ley sobredorada, siguiendo los trazos de la granada que figura en la representación mural de la Virgen de la Cinta.

Al mismo tiempo se ha ofrecido una Cruz pectoral que reproduce la Cruz de los Ángeles, que hoy está en el Santuario pero que siempre estuvo en la Placeta, lugar donde será coronada la Virgen de la Amargura. Es también un relicario al portar en su centro una partícula de la Virgen del Muro, conservada desde los tiempos de su restauración. Ha sido realizada por el joyero Jose María Carrasco, en plata de ley sobredorada.

Agradecemos este gesto a la Hermandad de la Cinta, madrina de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.