Amanece la Santísima Virgen entronizada en su paso de palio presidiendo el altar mayor de la parroquia luciendo sus galas para la coronación canónica.

La sagrada imagen porta la nueva saya bordada en oro fino sobre tisú de plata, diseñada y realizada por Jesús Rosado Borja, donada por un numeroso grupo de hermanos. El tocado ha sido confeccionado con varios tejidos, una pieza de seda salvaje en tono beig bordada para tal ocasión siguiendo la técnicas del bordado conventual, obra del astigitano taller, combinado con un paño de altar de tul bordado en hojilla de finales del siglo XIX, donado por una devota familia.
Rematando el tocado, un ancho encaje de bolillos de oro, realizado a mano por Jesús Gómez Jiménez, y donado por la familia Calviño.
Ciñe su talle el fajín de General de División del Ejército de Tierra don Antonio Ruíz Benítez y en su mano porta un pañuelo realizado en punto de aguja, fechado a mediados del siglo XIX, y ofrendado por una devota, en la misma técnica, se pueden apreciar los puñitos regalados por un hermano. Porta el manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo azul pavo, y la toca de sobremanto bordada por el taller de Antonio del Villar en 2010.
Sobre sus sienes la ráfaga estrenada en el pregón, labrada en playa de ley por Joaquín Ossorio, bajo diseño de Juan Robles, promovida por la junta de gobierno.
La priostía culminará el montaje del paso de palio durante esta semana, previo al primer día de triduo, que dará comienzo el próximo viernes 9 de junio.

¡DIOS TE SALVE, ESTRELLA DE LA MAÑANA!

Texto y fotografías: Guillermo Márquez