La Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura ya se encuentra preparada para recibir en la tarde de hoy, y de una forma especial, a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva, la Virgen de la Cinta, que en este año especial que estamos viviendo y como muestra de agradecimiento por el madrinazgo de la coronación canónica, será acercada al dintel de la puerta de la Parroquia de la Purísima Concepción.
La imagen de María Santísima de la Amargura se encuentra sobre la peana de salida realizada por D. Jesús Domínguez, estrenando para esta ocasión especial, una saya de corte confeccionada por nuestra hermana Dña. Josefa Sánchez con un viso de seda con tul bordado en pedrería llevando el manto de culto que bordara Dña. Concha Caro según el diseño de D. Enrique Bendala.
📷Guillermo Márquez
Puede ser una imagen de 1 persona
La luz de una tarde de septiembre que alumbra el rostro de María Santísima de la Amargura espera el encuentro con la Patrona de nuestra ciudad que ya está a punto de salir para bendecir a todos los onubenses.
El camino hacia la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura tendrá escrito de este momento especial que en unas horas tendrá lugar en el dintel de la puerta de la Parroquia de la Purísima Concepción.
Fue en la tarde del Viernes Dolores, previo al traslado del Señor a su paso procesional, cuando se hacía público el nombramiento de los padrinos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura: la Hermandad de la Cinta como Patrona y Protectora de las Hermandades y el Ayuntamiento de Huelva.
📷Jesús Herves
Puede ser una imagen de 1 persona