Esta mañana ha tenido lugar en el palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva en un acto institucional con motivo de las fiestas de San Sebastián, la entrega de las Medallas de Huelva 2023 entre las cuales fue concedida a María Santísima de la Amargura en el año de su Coronación Canónica.Un momento que llenó de emoción en el preciso instante de su entrega, Marcos de la Corte subía acompañado de sus antecesores en el cargo:

Más de 30 años de historia de nuestra Hermandad representada en cada uno de nuestros hermanos que ocuparon el cargo de Hermano Mayor.
Gregorio Martín Moyano, Manuel Gómez Beltrán, Jesús de la Corte y José Luis Borrero Ochoa, dejando ante los ojos de todos los asistentes, más de 30 años de historia de nuestra corporación, representada a través de cada uno de ellos que entregaron años de su vida estando al frente de nuestra Hermandad, una imagen que se ha repetido en otras ocasiones, la viva historia de nuestra Hermandad.
El camino de la Coronación Canónica comenzó también con esta imagen, pues la petición de apertura del Expediente de Coronación en el Obispado, fue de esta forma, Marcos de la Corte, acompañado de sus antecesores en el cargo de Hermano Mayor, y diríamos también a través de ella, pues en realidad todos en sus años de mandato han contribuido a llegar donde estamos ahora.
Este camino es el camino de todos incluso de los que ya gozan de la vida eterna, de los que nos enseñaron y transmitieron la fe en nuestros Sagrados Titulares, de los que aportaron su tiempo en nuestra Hermandad en las diferentes Juntas de Gobierno que han pasado y de los que de forma anónima no dudan en estar cuando se les necesita y aportan todo cuanto pueden.
Este es el auténtico camino a seguir hacia su Coronación Canónica, juntos bajo la mirada de nuestra Madre.
Se cumplen este año 40 años desde aquel día 23 de octubre que recibiera Nuestro Padre Jesús Nazareno la primera Medalla de Oro de la Ciudad concedida a una imagen.

Gracias a todos por tanto