Al término del último día de triduo preparatorio de la coronación, algunos jóvenes de nuestra hermandad hicieron entrega de una corona dolorosa a la Virgen de la Amargura.

Una pieza costeada por un grupo de más de 60 jóvenes, fruto del amor y la devoción a nuestra amantísima titular. Esta corona dolorosa ha sido realizada en plata de ley chapada en oro de 24k y cuentas de venturina por la sevillana Joyería Ofir.
Una singular obra salida de las manos de Miguel Fernández Carrasco, quien ha elaborado también el programa inconográfico. Se puede apreciar en el centro de la pieza a la Virgen de la Cinta, patrona y alcaldesa de la ciudad y madrina de la coronación. Pendiendo, una escena del calvario, el cuarto dolor de la Virgen, “ María encuentra a su Hijo camino del Calvario”, siendo este el pasaje iconográfico que representa la advocación de nuestra titular. Como remate una Inmaculada, advocación de la titular de nuestro templo.

Agradecemos a los jóvenes de nuestra Hermandad por tan bella ofrenda a nuestra Madre con motivo de su Coronación Canónica.

Texto y fotografías: Guillermo Márquez