En la tarde de ayer, primer día de triduo preparatorio de la coronación canónica, fueron varias las hermandades que nos acompañaron en esta celebración, el rezo de las Cinco Llagas al Señor y posteriormente hicieron la entrega de varias ofrendas.

La Hermandad de la Victoria entregó un broche-relicario de su amantísima titular. Esta pieza ha sido realizada en plata de ley dorada con incrustaciones de perlas y aguamarinas por el taller de orfebrería San Juan.
La Hermandad de las Tres Caídas Huelva ofrendó a nuestra titular con un broche, realizado y diseñado por Juan Robles García. Esta pieza ha sido labrada y montada en plata de ley en su color y dorada, circonitas y zafiros. La parte central alberga una pintura de la Virgen de la Amargura obra del artista onubense Jesús García Osorno.
La Hermandad Sacramental de Pasión ofreció una rosa de pasión. Este prendedor, una pieza realizada en plata de ley y partes bañadas en oro, obra del orfebre sevillano Fernando Marmolejo.
La Hermandad de la Buena Muerte – Huelva entregó una medalla dorada de la corporación, enmarcada en un bello cuadro.

Desde estas líneas reiteramos el sincero y profundo agradecimiento por tales ofrendas a nuestra amantísima titular, la Virgen de la Amargura con motivo de su coronación canónica, por parte de estas queridas corporaciones de la ciudad.

Texto: Guillermo Márquez
Fotografía: Magaly Ortiz